Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo UASLP UASLP
 
 
Credencial Digital de la UASLP
 
 
Una Credencial Digital de la UASLP consta de dos elementos fundamentales:
  • un nombre de usuario y
  • una contraseña

 

Nombre de usuario

El nombre de usuario incluye un Identificador Único (por ejemplo, el RPE en el caso de los empleados de la UASLP o el número de alumno en el caso de alumnos y ex-alumnos), en conjunto con un DOMINIO, que típicamente será el grupo al que pertenece (por ejemplo, ALUMNOS para el caso de los alumnos o UASLP para el caso de los empleados).

Estos dos elementos del nombre usuario se escriben de la siguiente manera: Dominio\Identificador

Por ejemplo:  UASLP\4410  o  bien   ALUMNOS\34567

Presta especial atención al tipo diagonal que se emplea para separar estos dos elementos "\" que algunos llegan a confundir con la diagonal que se emplea en las direcciones de páginas Web "/", como en el caso de http://eVirtual.uaslp.mx/FCA

 

Contraseña

La contraseña la establece el usuario con las herramientas que sus portales temáticos (alumnos, exalumnos, personal) le ofrecen.

Generalmente es una cadena de más de 8 caracteres, que combina número y letras, estás últimas mayúsculas y minúsculas.

Como la contraseña juega un papel fundamental en la seguridad y confiabilidad de los sistemas de información, y dado que estas credenciales digitales son empleadas en múltiples servicios dentro de la institución, se recomienda atender los Lineamientos para una Contraseña Segura que te indican como crear una contraseña que sea difícil de identificar por un hacker y cracker.

La contraseña solamente es conocida por el usuario que la estableció. Nadie más, ni siquiera los administradores del Portal pueden conocer tu contraseña. Si la olvidas, puedes seguir el procedimiento para reestablecer tu contraseña, dentro del Portal temático al que pertenezcas (alumnos, exalumnos, personal).

Estas credenciales son las que escribirás en la ventana de autentificación de ingreso a cualquier portal:

 

Ventana de Atentificacion

 

 

[Regreso a Preguntas más frecuentes]