Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo UASLP UASLP

Inicio
Curso-Taller "Las competencias del docente del DUI en el modelo de la UASLP”
Use Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).
  
  
  
  
28/01/2010 14:19

Hola a tod@s,

En este espacio colocaremos el trabajo final del Curso-Taller “Las competencias del docente del DUI en el modelo de la UASLP”

El trabajo consta del diseño de una SECUENCIA DE APRENDIZAJE en los términos expresados en las Secuencias de Aprendizaje 4 y 5 de la guía que se entregó.

La secuencia debe reflejar el manejo de las lecturas que ahí se indican y realizarse con el programa eXe.

Al final del trabajo, se deberá añadir una sección de CONCLUSIONES PERSONALES.

Una vez creada la situación, se deberá comprimir en un archivo zip etiquetado de la siguiente forma:  DUI_ABC.zip donde las letras ABC corresponden a tus iniciales. Así por ejemplo, el archivo correspondiente a Sergio Dávila Espinosa deberá etiquetarse como DUI_SDE.zip

Una vez comprimido, haz clic en el botón de CARGAR y después localiza tu archivo usando el botón de EXAMINAR.

Recuerda:

El plazo para subir tu trabajo a la plataforma es el 31 de enero de 2010.

El trabajo es personal aunque puede partir de la experiencia desarrollada en equipos durante el taller.

 

Si tienes dudas puedes dirigirte a:

Sergio Dávila Espinosa
(Coordinación del curso-taller)
sergio.davila@uaslp.mx

Edgar Pérez García
Apoyo técnico
edgarperez@uaslp.mx

Rigoberto Marín Uribe
rmarin@uach.mx

Isabel Guzmán Ibarra   

 

Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Secretaría Académica

Curso-Taller
"Las competencias del docente del DUI en el modelo de la UASLP”

Instalaciones del DUI, Zona Universitaria
del 11 al 15 de enero de 2010

 

Impartido y coordinado por
Dr. Rigoberto Marín Uribe, Profesor Invitado
Dra. Isabel Guzmán Ibarra, Profesora Invitada
Equipo de Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la UASLP

Dirigido a
El taller está dirigido a profesores del Departamento Universitario de Inglés (DUI) de la U.A.S.L.P. interesados en conocer el modelo de formación universitaria integral de la UASLP, así como el lugar que ocupa en él la enseñanza del Inglés y las competencias docentes conducentes para propiciar mejores aprendizajes desde este enfoque. El curso-taller tiene una duración total de 30 horas (25 presenciales y 5 de trabajo individual) y se otorgará constancia a quienes obtengan una evaluación aprobatoria.
El enfoque que se utilizará parte de una reflexión conceptual sobre los conceptos de formación, formación profesional, competencia, competencias genéricas, competencias profesionales y competencias docentes. Se busca analizar los alcances y limitaciones de dichas competencias en la formación universitaria profesional e integral. Además, se propone desarrollar mediante actividades colaborativas las competencias docentes requeridas por el Modelo de Formación Universitaria Integral de la UASLP, destacando su aplicación en cursos específicos.
Lugar: Departamento Universitario de Inglés, Zona Universitaria, Niño Artillero 140

Objetivos
Este curso-taller busca apoyar la formación continua de los profesores de la universidad. Sus principales objetivos son:

  • Proponer y analizar un marco conceptual, de alcance institucional, de las competencias docentes requeridas por el Modelo de Formación Universitaria Integral de la UASLP
  • Realizar actividades tendientes a realizar una autoevaluación de la práctica docente que propicie la identificación de áreas de oportunidad y la transformación de su práctica.
 
 
No hay eventos próximos.