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Convocatoria cerrada

 

 

Convocatoria agosto 2014


 

Cierre de convocatoria 2014, mayo 23. No se recibirán expedientes incompletos. 

​​​La Universidad Autónoma de San Luis Potosí

A través de los

Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales

 

Con el objetivo de formar recursos humanos de calidad en el estudio multidisciplinario y la solución de problemas ambientales regionales, nacionales e internacionales.

CONVOCA

 

A  los egresados de licenciatura de las diversas áreas del conocimiento e interesados en el enfoque multidisciplinario de los problemas ambientales, a participar en el proceso de admisión para ingresar al programa de

 

 Maestría en Ciencias Ambientales

 

En el que participan las Facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería y Medicina, en colaboración con los Institutos de Investigación en Zonas Desérticas, Metalurgia y Geología,  las Facultades de Agronomía y el Hábitat y la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Requisitos básicos:

1.     Promedio mínimo de 8.0.
2.     Título o acta de examen de licenciatura.
3.     Certificado vigente del examen EXANI III de CENEVAL con un mínimo de 1000 puntos
4.     Carta de pre-aceptación otorgada por un profesor del núcleo básico del programa.

Calendarización del proceso de admisión
La recepción de documentos será del 5 al 23 de mayo.

Las entrevistas se realizarán del 2 al 6 de junio.

Los resultados se notificarán vía correo electrónico a partir del 16 de junio.

 Las fechas previstas no serán reprogramadas, ni se aceptarán trámites extemporáneos. El aspirante que no presente en tiempo y forma su solicitud no será considerado en el proceso de admisión.

Fases del proceso de admisión

 1.     Envío de documentos

2.     Revisión de documentos

3.     Entrevista con el Comité de Admisión

4.     Dictamen del Comité Académico

 

FASE 1. Envió de documentos

La carpeta con los  documentos debe ser enviada  a la siguiente dirección de correo electrónico: pmpca.uaslp@gmail.com. La etiqueta de la carpeta deberá ser: año de solicitud_Maestria_iniciales (ejemplo: 2014_Maestria_FGT).

 Los documentos deberán estar en formato pdf y cada uno deberá contar con la etiqueta correspondiente, misma que se indica en la siguiente tabla. Las solicitudes con documentos incompletos o que no cumplan con  los requisitos al cierre de la convocatoria no serán considerados en la programación de las entrevistas.

 

 

Documento

Formato del documento

Datos para etiquetar el documento

Solicitud de ingreso y exposición de motivos.

 
Formato PMPCA

 

01_Solicitud_añodesolicitud_iniciales(Nombres y apellidos)

(ejemplo: 01_Solicitud_2014_ CJG)

Carta compromiso para realizar estudios de posgrado con dedicación exclusiva y de tiempo completo

Formato libre

02_Compromiso_añodesolicitud_iniciales

Carta de manifestación de conocimiento y aceptación de reglamentos, requisitos y disposiciones académicas de los PMPCA

Formato libre

03_ManifestacionConc_ añodesolicitud_iniciales

Acta de nacimiento

-------------------

04_ActaNac_ añodesolicitud_iniciales

Título de licenciatura o acta de examen

-------------------

05_TituloMast_ añodesolicitud_iniciales

Certificado de materias  de la licenciatura

-------------------

06_CertfMast_ añodesolicitud_iniciales

Constancia de promedio de la licenciatura. Debe incluir la calificación mínima aprobatoria.   

-------------------

07_PromedMast_añodesolicitud_iniciales

Dos cartas de recomendación académica

Deberán ser enviadas directamente por el recomendante a: pmpca@uaslp.mx.

 
Formato PMPCA

08_Recomendación_01_añodesolicitud_iniciales

 
Formato PMPCA

08_Recomendación_02__añodesolicitud_iniciales

Comprobante de domicilio reciente.

-------------------

09_Domicilio_añodesolicitud_iniciales

Resultados del EXANI III vigente (no aplica a estudiantes extranjeros)

-------------------

10_EXANIII_añodesolicitud_iniciales

Carta de pre-aceptación de un profesor del núcleo básico de los PMPCA.

-------------------

11_Preaceptacion_añodesolicitud_iniciales

Responsiva de solvencia económica. Solo aplica para aspirantes extranjeros.

-------------------

12_Solvencia_añodeaplicacion_iniciales

Primera página del pasaporte. Solo aplica para aspirantes extranjeros.

-------------------

13_Pasaporte_añodesolicitud_iniciales

Curriculum Vitae con los documentos probatorios

-------------------

14_CV_Documentos_añodesolicitud_iniciales

CURP en ampliación tamaño carta.

-------------------

15_CURP_añodesolicitud_iniciales

IFE en ampliación tamaño carta.

-------------------

16​_IFE__añodesolicitud_iniciales

 

 Para tramitar la carta de pre-aceptación de un profesor del núcleo básico:

 Revisar el sitio web para identificar las áreas y profesores que participan en los PMPCA, con el fin de conocer los temas de investigación.

 Contactar al profesor para solicitar una entrevista. Se recomienda entrevistarse con más de un profesor con el objeto de obtener una amplía perspectiva sobre los temas de investigación.

 El profesor extenderá la carta de pre-aceptación:

·        Si considera que el perfil del estudiante es acorde con los objetivos de los PMPCA.

·        Si no tiene bajo su dirección el número máximo de estudiantes que establecen los lineamientos de los PMPCA.

·        Cuenta con las condiciones para apoyar el desarrollo del trabajo de tesis del estudiante.

 

FASE 2. Revisión de documentos

Se revisarán los documentos y las solicitudes incompletas o que no cumplan con los requisitos no serán consideradas para la siguiente fase.

 

FASE 3. Entrevista con el Comité de Admisión

A los aspirantes que hayan completado la segunda fase se les notificará, vía correo electrónico, la fecha y hora de la entrevista.

La entrevista la realiza un Comité de Admisión conformado por cinco profesores, uno por cada área que conforma los PMPCA. El comité realizará las preguntas que consideré pertinentes, emitirá su dictamen en el formato correspondiente y lo enviará al Comité Académico.

 

Fase 4. Dictamen del Comité Académico

El Comité Académico de los PMPCA revisará y dictaminará los resultados de las entrevistas y con base en ello emitirá las cartas de aceptación o no aceptación, mismas que serán enviadas a los aspirantes por correo electrónico.

 

 

 

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria

será resuelta por el Comité Académico

 

El dictamen del Comité Académico será inapelable

Sitios de apoyo para la solicitud

 Plan curricular de la Maestría en Ciencias Ambientales:
http://evirtual.uaslp.mx/Ambiental/Pmpca/Maestria/default.aspx

Aplicación al EXANI III CENEVAL:
http://evirtual.uaslp.mx/Ambiental/Pmpca/S/2013_EXANI%20III.aspx

Profesores del núcleo básico del área de Evaluación Ambiental: http://evirtual.uaslp.mx/Ambiental/Pmpca/S/AreasInvestigacion.aspx

Profesores del núcleo básico del área de Gestión Ambiental: http://evirtual.uaslp.mx/Ambiental/Pmpca/S/AreaGestion2.aspx

Profesores del núcleo básico del área de Prevención y Control: http://evirtual.uaslp.mx/Ambiental/Pmpca/S/AreaPrevencion.aspx

Profesores del núcleo básico del área de Recursos Naturales:  http://evirtual.uaslp.mx/Ambiental/Pmpca/S/AreaRecursos.aspx

Profesores del núcleo básico del área de Salud Ambiental Integrada:    http://evirtual.uaslp.mx/Ambiental/Pmpca/S/AreaToxicologia.aspx

Calendario anual del programa: http://evirtual.uaslp.mx/Ambiental/Pmpca/Docs/2013_Calendarios/PMPCA_Calendario%202013-2014_130702.pdf

Pagos semestrales:
http://evirtual.uaslp.mx/Ambiental/Pmpca/S/PagosInscripcion.aspx

 

Para más información contactar a: 

Dra. Patricia Julio Miranda
Coordinadora Académica
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Correo electrónico:
coordinacion.academica@uaslp.mx
Tel: 52 (444) 8262439

M.I. Maricela Rodríguez Díaz de León
Coordinadora del área educativa
Correo electrónico:
pmpca@uaslp.mx
Tel: 52 (444) 826-2435

 

Dirección:

Av. Manuel Nava 201, 2o piso
Zona Universitaria, C.P. 78210

San Luis Potosí, México.
Tel: 52 (444) 8262439, 2437 y 2435
Fax: (444) 811-8809
Croquis de ubicación (descargar):
http://ambiental.uaslp.mx/desc/AgAmb-Croquis-ComoLlegarUASLP.zip