Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo UASLP UASLP

 

V.5. Ingreso

El aspirante aceptado en el PMPCA cubrirá los trámites administrativos, como pago de cuotas y colegiaturas. Entregará la siguiente documentación en Control Escolar del PMPCA.

  1. Acta de nacimiento original y copia
  2. Copia certificada del título de licenciatura y copia fotostática. En caso de no tener el título todavía se entregará copia certificada del acta de examen y copia fotostática. Para la inscripción a doctorado se anexará copia certificada del título de maestría y copia fotostática.
  3. Copia de cédula profesional. En el caso de inscripción a doctorado se anexará copia de cédula de maestría.
  4. Ampliación tamaño carta del CURP y de la credencial del IFE.
  5. Copia certificada de la constancia oficial de calificaciones con promedio de las materias o constancia de materias cursadas en la licenciatura con promedio. Adicionar una copia fotostática de ellas. En inscripción a doctorado se anexará también lo equivalente a la maestría.
  6. Dos fotos tamaño credencial a color
  7. Copia de carta de aceptación al PMPCA.
  8. Carta compromiso de dedicación de tiempo completo para sus estudios de posgrado.
  9. Curriculum vitae con copia de documentos probatorios.
  10. Certificado médico reciente.
  11. Resultados del EXANI III.
  12. Carta de pre-aceptación de un profesor para dirigir la tesis.
  13. Comprobante de domicilio en su país de origen y el local una vez que se haya establecido en la Ciudad de San Luis Potosí.

 

Los alumnos con estudios en el extranjero deberán presentar una carta con el promedio, además deberá indicar el intervalo de calificación de su institución con la  mínima aprobatoria.

V.5.1. Aceptación de estudiantes extranjeros

Los candidatos extranjeros deberán seguir los  procedimientos formales de solicitud de aceptación en el PMPCA con suficiente anticipación para completar en tiempo sus trámites de ingreso. Deberán además comprobar que cuentan con los recursos para sostenerse durante sus estudios de posgrado.

Los aspirantes extranjeros o mexicanos que han estudiando en el extranjero deberán entregar:

  1. Copia de título del último grado obtenido debidamente apostillada
  2. Copia de sus calificaciones del último grado obtenido debidamente apostillada, con el promedio final de las asignaturas que incluya el intervalo de calificación de su institución con la  mínima aprobatoria.
  3. Responsiva de solvencia económica para su residencia en México y pagos de colegiatura e inscripción por lo menos del primer semestre de estudios.
  4. Copia de la primera página del pasaporte.
  5. Copia de la FM3

El aspirante deberá establecer comunicación con algunos profesores del PMPCA para conocer las líneas de investigación y posibilidades de proyectos del Posgrado y obtener una carta de aceptación para desarrollar un proyecto de tesis.

El profesor del PMPCA que proponga el ingreso de un estudiante extranjero deberá revisar sus documentos y preparar un dictamen para presentar la solicitud de admisión al Comité Académico, este en pleno podrá tomar la decisión. Los estudiantes extranjeros que aspiran a ingresar deben enviar un documento donde demuestren:

  1. la referencia a la solvencia económica,
  2. la situación migratoria en el país gestionada por el estudiante.

Las cuotas de inscripción a la UASLP y credencial son variables y las determina el Departamento de Cuotas y Colegiaturas cada semestre.