Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Escudo UASLP UASLP

A partir del 2011
Modificación curricular en el plan de estudios de la Maestría en Ciencias Ambientales, 2011.

 

Semestre

Actividades

Créditos

Descripción y herramientas de evaluación

Primer semestre

(agosto-enero o febrero-julio)

Curso Optativo

6

Protocolo y acta de evaluación de trabajo de tesis.

Preparación y presentación pública de la propuesta del proyecto de tesis.

Seminario Multidisciplinario 1

5

Trabajo de Tesis 1

5

Seminario de propuesta de tesis

5

Segundo semestre

Examen Predoctoral

0

Acta de evaluación.

Protocolo ajustado a las indicaciones vertidas en el predoctoral y acta de evaluación de trabajo de tesis.

Trabajo de Tesis 2

5

Tercer semestre

Curso Optativo

6

Protocolo con avances del proyecto y acta de evaluación de trabajo de tesis.

Seminario Multidisciplinario 3

5

Trabajo de Tesis 3

5

Cuarto semestre

Seminario de avance de tesis

5

Presentación pública de avances de tesis.

Protocolo con avances de tesis y acta de evaluación de trabajo de tesis.

Trabajo de Tesis 4

5

Quinto semestre

Seminario Multidisciplinario 3

10

Acta de evaluación de trabajo de tesis.

Elaboración de un artículo relacionado con su tesis enviado y carta de recibido por parte del editor.

Trabajo de Tesis 5

5

Sexto semestre

Trabajo de tesis 6

5

 

Desarrollo de competencias Validada con alguna de las siguientes actividades: Docencia (no más de 8 horas a la semana), pudiendo consistir en la impartición de un curso teórico o teórico-práctico o la dirección de tesis de licenciatura. Estas actividades se harán bajo la supervisión estricta de su Director de tesis.

Estancias en la industria o instituciones gubernamentales con vinculación directa en las actividades de investigación, desarrollo tecnológico, control de calidad, seguridad, etc. Es decir, que sean relevantes para mejorar la formación del doctorante. Movilidad para desarrollo de investigación en otra institución nacional o extranjera, que complementen alguna de las actividades requeridas para su investigación doctoral.

Protocolo con avances de tesis y acta de evaluación de trabajo de tesis

Séptimo semestre

Trabajo de tesis 7

10

 

Acta de evaluación del trabajo de tesis con el borrador de la tesis firmado por el CT y el seguimiento al artículo

Octavo Semestre

Trabajo de Tesis 8

5

Revisión de la tesis con los jurados, ajustes al documento, preparación del examen previo y preparación a la titulación. Deseable el segundo artículo. Acta de evaluación de trabajo de tesis y seguimiento del artículo.

 

Titulación

100

 

 

Créditos totales (mínimos)

187

 

Notas.

§  El programa tendrá dos ingresos al año, que serán durante febrero y agosto.

§  Los cursos optativos serán de área o de tópicos selectos en ciencias ambientales y serán definidos por el Comité Tutelar del estudiante.

§  El trabajo de tesis deberá ser aprobado cada semestre por el Comité Tutelar, desde el primer semestre hasta que el estudiante obtenga el grado. Después del octavo semestre, su valor es de cinco créditos.

§  Flexibilidad del plan de estudios: existe la posibilidad de adelantar actividades, nunca atrasarlas.

§  Por motivo de movilidad del estudiante es posible acreditar cursos o seminarios en las instituciones donde se realice la estancia de investigación previa autorización por parte del Comité Académico.

§  El estudiante puede acreditar las actividades programadas en el séptimo y octavo semestre durante el quinto y sexto para obtener su titulación.

 

  2002-2010

 

Semestre

Actividades

Créditos

Descripción y herramientas de evaluación

Primer semestre

(agosto-enero o febrero-julio)

Curso Optativo

6

Indicada por el profesor en cada plan de estudios y programa de seminarios

Seminario Multidisciplinario 1 (activo)

2

Trabajo de Tesis

0

Seminario de tesis 1

2

Segundo semestre

Examen Predoctoral

0

Indicada por el profesor en cada plan de estudios, programa de seminarios y comité tutelar

Seminario Multidisciplinario 2 (pasivo)

2

Trabajo de Tesis

0

Tercer semestre

Curso Optativo

6

Indicada por el profesor en cada plan de estudios, programa de seminarios y comité tutelar

Seminario Multidisciplinario 3 (activo)

2

Trabajo de Tesis

0

Cuarto semestre

Seminario de tesis 2

2

Indicada por el profesor en cada plan de estudios, programa de seminarios y comité tutelar

Trabajo de Tesis

0

Seminario Multidisciplinario 4 (activo)

2

Quinto semestre

Seminario Multidisciplinario 5 (pasivo)

2

Indicada por el profesor en cada plan de estudios, programa de seminarios y comité tutelar

Trabajo de Tesis

0

Sexto semestre

Trabajo de Tesis

0

Indicada por el comité tutelar

Titulación

100

Defensa de tesis

 

Créditos totales (mínimos)

126

 

Notas:

§  El Programa tendrá dos ingresos al año, que serán durante Febrero y Agosto. Estas opciones concuerdan con las fechas de convocatoria para la obtención de becas del CONACyT. Los cursos optativos serán de área o de tópicos selectos y serán definidos por el Comité Tutelar del estudiante.

§  Flexibilidad del plan de estudios: existe la posibilidad de adelantar actividades, nunca atrasarlas.

§  Por motivo de movilidad del estudiante es posible acreditar cursos o seminarios en las instituciones donde se realice la estancia de investigación.

§  El estudiante puede acreditar las actividades programadas en el séptimo y octavo semestre durante el quinto y sexto para obtener su titulación.

 

Última actualización del sitio 8 de marzo de 2013
Edición: M.I Maricela Rdz. Díaz de León
Correo electrónico de contacto: pmpca@uaslp.mx