GRUIFORMES

 

Las aves en el orden de las GRUIFORMES varían enormemente en tamaño, pues, las especies mas pequeñas llegan a medir solamente 12 cm de altura mientras que las mas grandes 176 cm. Los pesos en este grupo también varían enormemente, ya que las especies mas pequeñas pesan alrededor de 20 g y las mas grandes llegan a pesar hasta 18 Kg. siendo así las aves voladoras mas pesadas que existen.

La mayoría de las especies en este orden tienden a ser negras, grises o marrones con marcas rayadas. Sin embargo, existen algunas excepciones que llegan a ser verdosas o moradas, negras con plumas blancas, frecuentemente con parches distintivos de piel roja en la cabeza y cuello. Existen GRUIFORMES muy coloridas con grandes manchas negras y rojas con forma de ojos en las plumas, que asemejan los ojos de un animal mas grande y le ayudan a alejar a los depredadores potenciales.

La forma del pico también es muy variable en GRUIFORMES. Algunas tienen picos estrechos de tamaño medio que utilizan para buscar invertebrados en fangos suaves. Las aves que buscan alimento en los suelos de la selva tienen picos cortos parecidos a los de los pollos. Existen aves con picos que presentan curvaturas inusuales, adaptados para alimentarse con gusanos de las manzanas etc.

El orden de las GRUIFORMES se divide en cinco familias: Rallidae, Helliornithidae, Eurypygidae, Aramidae y Gruidae.

 

Rallidae:

Dentro de la Familia Rallidae encontraremos:

Fulica americana

.